Se recomiendan las siguientes medidas:


Lava tus manos frecuentemente

Limpie sus manos regularmente y a fondo con un desinfectante para manos a base de alcohol o lávelas con agua y jabón durante al menos 20 segundos para eliminar los virus que puedan estar en sus manos. El uso de guantes de látex no se recomienda.


Mantener el distanciamiento social.

Mantenga una distancia de al menos 3 pies entre usted y cualquier persona que esté tosiendo o estornudando.


Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Las manos tocan muchas superficies y pueden detectar virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. A partir de ahí, el virus puede ingresar a su cuerpo y enfermarlo.

Practica la higiene respiratoria

Asegúrese de que usted y las personas que lo rodean sigan una buena higiene respiratoria. Esto significa cubrirse la boca y la nariz con el codo o pañuelo doblado cuando tose o estornuda. Luego deseche el tejido usado inmediatamente. Las gotas propagan el virus. Al seguir una buena higiene respiratoria, protege a las personas que lo rodean.


Manténgase informado y siga los consejos de su proveedor de atención médica.

Manténgase informado sobre los últimos desarrollos sobre COVID-19. Siga los consejos dados por su proveedor de atención médica, su autoridad de salud pública local y nacional o su empleador sobre cómo protegerse y proteger a otros del COVID-19.


Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica temprano para reducir el riesgo de desarrollar una infección más grave y asegúrese de compartir su historial de viajes reciente con su proveedor de atención médica.